“Mi piel mi ciudad”: Una obra testimonial sobre acoso sexual

Cuatro mujeres en escena que a través del teatro y la danza comparten sus historias personales.


“Mi piel mi ciudad”, una obra dirigida por Alejandro Larco, que se estrena este jueves 11 en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima, es una creación colectiva, configurada desde el teatro testimonial, que acerca a historias de violencia que pocas veces obtienen eco en el espacio público.

A través de diversos lenguajes como la danza, el circo y la performance, Luccia Méndez, Gaby Olivera, Liliana Loayza y Romina López, pretenden romper la barrera de vergüenza y miedo que impide a muchas mujeres exponer sus vivencias en torno a este tema. Las cuatro actrices en escena comparten sus historias personales, marcadas por silbidos, tocamientos y demás expresiones de acoso que las acechan, como a tantas otras, desde la pubertad.



A propósito de la masiva marcha nacional “Ni una menos”, se ha generado en la actualidad un ecosistema propicio para la reflexión, siendo esta puesta una herramienta indispensable para remover conciencias y transformar sentidos comunes.


El director Alejandro Larco sostiene que: “El 61% de hombres cree que si una mujer recibe un ‘piropo’ debería sentirse halagada. Yo creo que esta obra también es para ellos”. “Buscamos por un lado interpelar a quien acosa, pero principalmente que el público reflexione en torno a las historias presentadas por las actrices”, manifiesta.

“Mi piel mi ciudad” va desde el jueves 11 al domingo 14 de mayo, a las 8 de la noche, en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en jirón Ica 323 - Lima. Entradas a la venta en la misma boletería a 25 soles (general) y 15 soles (estudiante).

Comentarios