Microteatro presenta temporada 'Por Orgullo'

Con motivo de la celebración internacional de los derechos del grupo LGTB, este formato teatral propone una cartelera que va desde divertir hasta concienciar al espectador.

Con motivo de la celebración internacional de la defensa de los derechos LGTB, Microteatro propone una cartelera potentemente estimulante, diversa, ecléctica y transgresora, que rinde un homenaje a la dignidad de esta comunidad.

Mientras unas obras serán extremadamente divertidas, otras mostrarán el lado menos agradable de tener que enfrentarse a sectores de la sociedad que ningunean y hasta maltratan al que es distinto a ellos. 

Es por eso que, la programación va a mostrar aspectos de casos particulares, en los que personas de nuestra sociedad asimilan la tolerancia, el respeto y la conquista de derechos fundamentales; o celebran con orgullo y desparpajo su condición de amar. 

Esta temporada llamada 'Por Orgullo', mostrará que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Microteatro también se une a la lucha contra el racismo (en la obra “Con mis hijos no te metas”) o contra la explotación laboral (en la obra “Anudadas”). Además, celebrará el orgullo que tenemos de ser peruanos (en la obra “Patricia con P de Patria”). 

En esta oportunidad encontraremos a artistas de la talla de Carlos Victoria, Natalia Torres, Bettina Oneto, las gemelas Celine y Marisol Aguirre, Sergio Paris, José Dammert, entre otros.

Con esta temporada que va desde el miércoles 24 de mayo al domingo 2 de julio, finalmente se quiere dar una sacudida de conciencia a los conservadores intolerantes y a la insensatez de los que son también víctimas de la ignorancia y del miedo a lo desconocido.

Comentarios