Perú celebrará con cultura el aniversario de la Unión Europea

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa y la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los países miembros con representación en Perú ofrecerán diversas actividades culturales durante todo el mes.



Para celebrar el 9 de mayo, Día de Europa, la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los países miembros con representación en Perú ofrecerán diversas propuestas de entretenimiento como exhibiciones al aire libre, conciertos, exposiciones de fotografía y arte, festivales y conversatorios de cine, entre otros.

"Este año, ofrecemos solidaridad al Perú, no podemos ser ajenos a las consecuencia del fenómeno del Niño Costero. Es por esta razón que en nuestras actividades culturales tendremos stands de recaudación de fondos de CARE y de UNICEF, además de apoyar a la Asociación Emergencia Ayacucho en su labor con los niños huérfanos y/o en extrema pobreza con la organización del recital pro-fondos “De Europa para Perú”, del pianista Pawel Kowalski”, comenta Irene Horejs, Embajadora de la Unión Europea en nuestro país



.Asimismo EUNIC Perú (Red de institutos culturales europeos), se une a las celebraciones presentando el programa de actividades 'Europa móvil' cuyo objetivo es dar a conocer a través de expresiones artísticas y culturales, los retos y las experiencias de la Migración y de la Movilidad.

En este evento de varias actividades también se presentará al público peruano información hacia una amplia oferta de becas hacia la Unión Europea y sus Países Miembros.

Comentarios