Peruana obtiene Récord Guinness por colección de Cardcaptor Sakura

La coleccionista de Cardcaptor Sakura, Sofía Pichihua, fue galardonada con esta mención internacional.


La serie animada japonesa CardCaptor Sakura, que se emitió a inicios del 2000 en el Perú, cumplió 20 años. Para celebrar el relanzamiento del manga, la coleccionista Sofía Pichihua decidió postular a los Récord Guinness.

La periodista de la Agencia Andina recibió este año su certificado por la Colección más grande de CardCaptor Sakura con 1,086 productos oficiales, tal como figura página web del Guinness World Records.



El manga, basado en la historia de una escolar que tiene poderes mágicos, ha vuelto a ser publicado en Japón. En mayo de 2017 cumplió 21 años. “Hay una nueva historia y la protagonista, Sakura, ya está en secundaria y tiene que usar sus poderes para mantener la tranquilidad en la ciudad”, explicó. En 2018, se emitirá una nueva serie animada en televisión nipona.


Piezas de colección

La colección consta de productos oficiales de Perú, México, Estados Unidos y Japón. “Tengo artbooks, toallas, carteras, llaveros, figuras de acción, mangas, DVDS, VHS, videojuegos, discos y otros productos de merchandising”, añadió.

Entre los productos más difíciles de conseguir están piezas comercializadas desde 1996 en Japón. “Algunas tienen un valor de entre 200 y 500 dólares”, precisó. La colección está valorizada en más de 15 mil dólares.

Con este récord, el Perú ya tiene dos menciones internacionales en colecciones vinculadas a la cultura japonesa.

Comentarios