Pintor Klaus Novais presenta “Ojos Negros”

Esta es la primera exposición del artista brasilero en el Perú que cuenta con dieciocho pinturas inspiradas en la cultura afroperuana.


El artista brasilero Klaus Novais considera a Lima una ciudad colorida. Sin embargo, el cielo gris y la melancolía propia de nuestra capital están lejos de las pinturas que el polifacético artista viene trabajando durante su estancia en el Perú.

Pero lo que si le llamó la atención es la fuerte conexión entre el país que lo acoge y su Brasil natal: la cultura afroperuana. Es así que nace, “Ojos negros”, un trabajo que realizó el artista y presentará en nuestro país.


La primera muestra individual de Klaus Novais en nuestro país consta de dieciocho pinturas que sirven como homenaje a la cultura afroperuana y a las artes criollas del Perú. Inspirado en la Municipalidad de El Carmen, en el distrito bohemio de Barranco, en las peñas criollas y sobre todo en las grandes personalidades que nos ha dado la cultura negra: Nicomedes Santa Cruz, Susana Baca, Arturo “Zambo” Cavero, Doña Teresa Izquierdo, entre otros fueron retratados por el artista.


Utilizando los estilos Naïf, Op-Art y Pop-Art, desde la mirada de un artista extranjero encantado por la rica diversidad de nuestra cultura y tras un largo aprendizaje oyendo y mirando a los artistas criollos, Klaus Novais consigue unir al Perú y Brasil desde la impensada conexión de la cultura afro.

Según sus propias palabras, “ambos países están unidos por esta profusión de ritmos, bailes, melodías, sabores y colores que atraviesan el continente de océano a océano”.

La exposición será inaugurada el jueves 11 de mayo desde las 7:00 pm en el Centro Cultural Brasil-Perú (de la Embajada de Brasil), ubicado en la Calle Atahualpa 390, Miraflores y contará con la presencia de destacados artistas afroperuanos.

Comentarios