Reportaje: El Zoológico de Cristal

La aclamada obra teatral del dramaturgo estadounidense Tennessee Wiliams, vuelve al Perú bajo la dirección de Joaquín Vargas Acosta. La puesta en escena tendrá lugar el 28 de abril en el Auditorio ICPNA Miraflores, gracias a Vargas Navarro Producciones, quien hace posible este montaje.


El prodigioso escritor Tennessee Williams tuvo una carrera importante, en 1945, escribe “El Zoológico de Cristal” por la que recibe el Premio Teatral de la Crítica de Nueva York. En 1948 gana el Premio Pulitzer de teatro por “Un Tranvía Llamado Deseo”. En 1952 su obra, “La Rosa Tatuada” (dedicada a su compañero, Frank Merlo) recibió el Premio Tony a la mejor obra. Y en 1955, nuevamente el Premio Pulitzer por “La Gata Sobre el Tejado de Zinc”. Posteriormente, gana el Premio Teatral de la Crítica por “La Noche de la Iguana” en 1961.

La obra teatral estará protagonizada por la primera actriz Mónica Dominguez (Amanda). Se suma al elenco Martín Velázquez (Tom), Mónica Ross (Laura) y Francisco Cabrera (Jim).



La temporada de El Zoológico de Cristal será del 28 de abril al 4 de junio a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores. Compra tu entrada en los módulos de Teleticket de Wong y Metro o en los locales del ICPNA.

Comentarios