Se cumplen 40 años del estreno de Star Wars

Un día como hoy, 25 de mayo, se estrenó la primera película de la saga en 1977 con el ‘Episodio IV: Una Nueva Esperanza’. 
El 25 de mayo, las pantallas del mundo se iluminaron con uno de los mayores sucesos de la ciencia ficción: Star Wars. Una película que luego pasaría a llamarse Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Escrita y dirigida por George Lucas, quien concibió el universo fantástico de la saga.

Las citas de sus personajes, que versan sobre la confianza en uno mismo, la fe, los miedos, la valentía y la perseverancia, es lo que a muchos les atrae. Por ejemplo, quien no recuerda en el ‘Episodio 1: La Amenaza Fantasma’ lo que Yoda le dice a Anakin: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo da paso al enojo. El enojo, al odio. El odio, al sufrimiento”.

Las enseñanzas de Yoda, uno de los más renombrados y poderosos maestros Jedi, enfatizan la paciencia, la necesidad del trabajo duro, la fe y la confianza en uno mismo. “Paciencia debes tener, mi joven Padawan”, son uno de los consejos de Yoda a Luke para convertirse en un verdadero Jedi.

Todos estos principios están contenidos o guiados por la Fuerza, esa energía que gravita todo el universo Star Wars. El lado luminoso de la Fuerza permitiría a sus seguidores estar en armonía con su entorno y ser uno con todos, en contraste con los seguidores del lado oscuro, que tienen una visión egoísta del Universo.


Además les compartimos las veces que Disney celebró desde antes que la franquicia de Lucas Films sea comprada por ellos. Aquí, algunas de las referencias más hilarantes y paradigmáticas que se hicieron en las películas de Disney.

En Toy Story 2, el Emperador Zorg le dice al otro Buzz Lightyear que él es su padre, reproduciendo quizás la más emblemática escena de la saga de las Galaxias, en la que Darth Vader le revela su identidad a Luke Skylwalker. 

También en Ralph, El Demoledor; cuando Ralph se esconde en el lago de chocolate y utiliza un sorbete para respirar, el sonido es exactamente el mismo que hace Darth Vader.

Pero Marvel, también es fan. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se ha declarado un apasionado de la saga de Star Wars. A continuación, les dejamos cinco guiños de los superhéroes de Marvel a la icónica escena en la que Darth Vader le corta la mano a Luke Skywalker en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.
  • Iron Man 3. En la escena de la lucha final entre Tony Stark y Aldrich Killian, Iron Man le corta la mano al magnate. 
  • Thor: Un mundo Oscuro. Loki le corta despiadadamente la mano derecha a Thor, que es con la que sostiene su poderoso martillo.
  • Capitán América y el Soldado del Invierno. En un flashback se muestra cómo Bucky pierde un brazo, cuando se cae de un tren y lo dan por muerto.
  • Guardianes de la Galaxia. Durante la pelea en la que se conocen, al principio de la película, Gamora le corta el brazo a Groot.
  • Ant-Man: El Hombre Hormiga. Cuando Ant Man derrota a Yellow Jacket, lo primero que pierde es un brazo.
Les dejamos algunas imágenes de los episodios de la saga para celebrar esta fecha.




Comentarios