Europa Móvil cierra con las obras 'Tregua' y 'Un Obús en el Corazón'

Como cierre de las actividades de Europa Móvil en el Centro Cultural España y el Teatro de la Alianza Francesa


"Tregua"
La tercera propuesta escénica de Europa Móvil 2017 es el promisorio estreno absoluto de Tregua, obra de teatro testimonial y documental producida por nuestro Centro Cultural de España, que aborda el diferendo geopolítico que divide a los pueblos palestino e israelí.

Dos mujeres de ambas comunidades, nacidas en Perú, se reúnen en el escenario para intentar reconstruir la historia. ¿Qué las une? ¿Qué las diferencia? ¿Cuáles son sus respectivas posturas ante el conflicto? ¿Cómo se configura la identidad de alguien que se debe a un país en guerra y que además adopta una nación que no ha terminado de cicatrizar sus propias heridas? Usando recursos escénicos y autobiográficos estas dos actrices indagarán en el conflicto árabe-judío y la relación que tiene con sus vidas hoy.

La obra se presentará en el Centro Cultural de España,  del 1 al 6 de junio a las 19:30. Ingreso libre. Entrega de boletos dos horas antes.


"Un obús en el corazón"
La obra se presenta en el marco de las actividades de Europa Móvil, organizado por La Consejería Cultural de la Embajada de España y el Centro Cultural de España.

Una llamada en medio de la noche. Alguien, al otro lado del teléfono, dice “Ven”. Wahab sale. Una ciudad extraña. El frío le hiela las pestañas. Recuerda el calor de su tierra. ¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir? Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, el día que olvidó la forma del rostro de su madre, el día que un obús perforó su corazón. Un obús en el corazón, escrita por Wajdi Mouawad (Líbano-Canadá) y dirigida por Santiago Sánchez (España), director artístico de L’Om Imprebis. 

La obra se presentará en el Teatro de la Alianza Francesa los días
6 y 7 de junio a las 20:00.

Comentarios