"Si No Despierto": Tu último día puede ser el resto de tu vida

Ya se encuentra disponible en los cines de Lima

Imagínese despertarse todas las mañana y darse cuenta que es el mismo inicio del día anterior. Eso fue lo que le pasó a Samatha, la protagonista de esta película, que luego de un accidente de auto con sus amigas, saliendo de una fiesta, empieza a revivir su último día toda una semana.

La película fue inspirada en el libro “Before I Fall”, escrita por la autora estadounidense Lauren Oliver, muy popular por sus publicaciones juveniles. Dirigida por la cineasta Ry Russo- Young, quien ha ganado un premio en el Festival de Sundace.


Esta película tiene un tono muy juvenil: amigas, colegio, fiestas. Especialmente, antes de que inicie el punto de quiebre con el accidente. Luego, comienza la travesía de Sam para poder revertir todos los hechos posibles para cambiar los trágicos desenlaces que envuelve su día.


En este punto comienza a evidenciarse la carga emocional de la película, cuando se da cuenta que puede intentar hacer muchos cambios en su vida y de los que los rodea, sumando a los intentos para tratar de salvarse.

Si No Despierto, además de proyectar en el público cierta sensibilidad, expone temas que gira en el día a día de los jóvenes como la irreverencia, la sexualidad, el alcohol, el enamoramiento y el bullying, este último punto tiene una gran intervención en la resolución de la película.

En el trasfondo se muestra las aristas de la complicada vida que puede atravesar en esta etapa, por ello esta película puede resultar muy vinculante con la realidad, mezclado con la fantasiosa figura de la forma de contar esta historia.




Comentarios