Uber se expande a Cusco

La empresa suma su tercera ciudad en menos de tres años de operación en el Perú: Lima, Arequipa y Cusco,



La empresa de tecnología Uber inició operaciones en su tercera ciudad desde que llegó al Perú en 2014. Miles de usuarios cusqueños podrán acceder a viajes seguros, cómodos y económicos al toque de un botón. Además, este lanzamiento también significa una oportunidad flexible de generación de ingresos adicionales para cualquier persona que desee convertirse en conductor en sus tiempos libres.

“Estamos muy contentos de haber llegado a la mítica ciudad imperial, uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. Precisamente el componente turístico hace del Cusco una plaza muy atractiva para nosotros puesto que nos permite apoyar al turismo haciendo más accesible y confiable los servicios de transporte en la urbe”, señaló Ricardo Correa, gerente general de Uber Perú.

La tecnología de Uber permite enfocarse en la seguridad antes, durante y después de cada viaje. Al solicitar un UberX, los usuarios, tanto turistas como la población local, serán recogidos en el lugar en donde se encuentren. Además, usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma y, desde que inicia el viaje hasta el final, el trayecto es monitoreado por GPS.

“Miles de ciudadanos cusqueños tienen o están en busca de una fuente de ingreso adicional debido a la situación laboral de la región. El ingreso de Uber es una excelente oportunidad para que las personas se registren como conductores, generen un ingreso adicional y aumenten la percepción del turista ofreciendo un servicio de transporte seguro y de calidad”, comentó Correa.

Los socios conductores de Uber, antes de ser activados en la plataforma, pasan por filtros de seguridad y revisión de su documentación. Las tarifas se encuentran preestablecidas en la aplicación (la tarifa mínima es de 4 soles) y al llegar a su destino el  usuario tiene la opción de pagar con la tarjeta de crédito que haya registrado en la plataforma o con dinero en efectivo. 

“Las ganancias que obtengan depende exclusivamente de cada conductor, y estas dependen de su decisión de cuántas horas conducir, y en qué momento y en qué lugar. Para mantener la calidad de la experiencia, usuarios y conductores se califican mutuamente al final de cada viaje. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma.”, concluyó.

Comentarios