Últimas funciones de 'El Zoológico de Cristal' en el Auditorio ICPNA Miraflores

Mónica Domínguez, Martin Velázquez, Mónica Ross y Francisco Cabrera conforman el elenco actoral.


El reciente trabajo del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams llega nuevamente al Perú de la mano de Joaquín Vargas en la dirección y con Mónica Domínguez encabezando el elenco de actores. La puesta en escena que llega gracias a Vargas Navarro Producciones estará en escena hasta el 4 de junio en el Auditorio ICPNA Miraflores.

El prodigioso escritor Tennessee Williams tuvo una carrera importante, en 1945, escribe “El Zoológico de Cristal” por la que recibe el Premio Teatral de la Crítica  de Nueva York. En 1948 gana el Premio Pulitzer de teatro por “Un Tranvía Llamado Deseo”. En 1952 su obra, “La Rosa Tatuada” (dedicada a su compañero, Frank Merlo) recibió el Premio Tony a la mejor obra.  Y en 1955, nuevamente el Premio Pulitzer por “La Gata Sobre el Tejado de Zinc”. Posteriormente, gana el Premio Teatral de la Crítica por “La Noche de la Iguana” en 1961.



“El Zoológico de Cristal” trata sobre el abismo existente entre el mundo que se quiere y la realidad, a través del retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930, capitaneada por los deseos de Amanda Wingfield, dominante madre sureña que abandonada por su marido trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos. Laura, su hija con un impedimento físico, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal frágiles como ella. Tom su hijo, contador de profesión y frustrado escritor, es el narrador de la historia. Jim O'Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, es visto como el pretendiente soñado por Amanda para su hija.

Esta aclamada pieza teatral  se verá nuevamente en un escenario peruano gracias al talento de un grupo de intérpretes como la primera actriz Mónica Domínguez, haciendo el papel de Amanda. El elenco lo completan Martin Velázquez, que interpreta a Tom, Mónica Ross, será Laura y Francisco Cabrera será Jim.

Las entradas para ver “El Zoológico de Cristal” están a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro, como en los locales del ICPNA.

Comentarios