'Bárbaro' de Franklin Dávalos en el ICPNA Miraflores

Cuatro hombres en escena que buscan una identificación cultural con su género, a través, de sus experiencias físicas y particulares movimiento.


El festival internacional Danza Nueva, organizado por el ICPNA inicia con el estreno de Bárbaro, del 8 al 10 de junio, pieza creada y dirigida por Franklin Dávalos, bajo la producción de Escena contemporánea. Cuatro hombres en escena trabajan desde sus experiencias físicas y características particulares de movimiento, buscando de esta forma una identificación cultural con su género, su entorno y explorar el aspecto más vulnerable del ser humano.

Bárbaro se creó gracias a una residencia coreográfica en del Centro de Danza Canal de Madrid en 2016. Inspirado en el poema coreográfico “La Valse” de Maurice Ravel, este espectáculo explora el tánatos masculino como metáfora de la capacidad creadora y destructiva del ser humano.



Serán tres únicas funciones de esta puesta en escena: jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio a las 8:00 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/53 y S/22.

Ficha técnica
Creación, coreografía y dirección: Franklin Dávalos
Asistencia de dirección y entrenamiento en danza: Adriana Albán
Bailarines: Roly Dávila, José Luis Urteaga, Nicolás Valdés, Franklin Dávalos
Música: Georg Philipp Telemann, Maurice Ravel
Atmósfera sonora: Esteban Varela
Piano utilería: diseño, Juan Sebastián Domínguez (aapee) / realización, Víctor Ayala
Identidad gráfica Bárbaro: José Vidaurre
Fotografía: Giuseppe Falla
Producción ejecutiva: Ana Celia Salazar
Producción general: Escena Contemporánea

Comentarios