Bomba Estéreo lanzó su nuevo sencillo “Duele”

Además anuncia gira mundial


La reconocida agrupación colombiana Bomba Estéreo lanzó su sencillo “Duele” en todas las tiendas de música digital. Es el primer sencillo de Bomba Estéreo desde el lanzamiento de su álbum nominado al Grammy Amanecer, el cual se hizo acreedor al disco de oro esta semana en Estados Unidos y Puerto Rico.

La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. Esta canción se grabó en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo.


“La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera,” dice Simón Mejía, fundador del grupo, la hemos utilizado desde nuestro primer álbum 'Estalla'. Tiene un sonido hermoso y particular con raíces en las tradiciones de la cumbia", dice Simón Mejía, fundador del grupo.

Bomba Estéreo ha anunciado una extensa gira mundial que coincide con el lanzamiento de “Duele”. Sus próximas fechas incluyen conciertos como artista principal en diversos escenarios, y actuaciones especiales en prestigiosos festivales como Outside Lands (USA) y Bestival (Reino Unido).



Comentarios