Ciclo “Cine y violencia urbana” en la Ventana Indiscreta

Del 26 al 28 de junio, la sala de cine arte de la Universidad de Lima le dedicará un ciclo al cine que tiene la violencia urbana como eje temático.


El cine muchas veces ha representado y retratado la violencia en distintas formas. La violencia que ocurre en las calles y en el día a día de la ciudadanía, no está exenta de  ello. La Ventana Indiscreta le dedica un ciclo a películas de varias partes del mundo en las que se toca el tema de la violencia urbana, que van desde clásicos del cine moderno hasta filmes independientes galardonados internacionalmente.

Abrirá la muestra la película por excelencia del director Martin Scorsese, Taxi Driver, que puso en a Robert de Niro en el ojo del mundo cinematográfico con su interpretación de Travis Brickle, ex soldado que, hastiado de la escoria que ve por las calles de Nueva York como taxista, decide hacer algo por un mundo en el que la violencia es la única salida.



La violencia es lo que hace estallar a un policía en El príncipe de la ciudad, quien toma medidas fuera de los esquemas de la institución hacia sus propias leyes con el objetivo de acabar con la corrupción. Latinoamérica también está presente con la película argentina Pizza, birra, faso, en la que se ve la marginalidad medular de Buenos Aires.

También se proyectarán otros dos largometrajes: El odio (La Haine), de Francia, y Un día de furia (Falling Down). El primero con un tono más político, y en la última se puede ver el despliegue de furia por parte del protagonista en medio de las autopistas californianas.

El ingreso es libre para todo el público.


Programación:

Taxi Driver
Lunes 26, 1:00 p.m
Martes 27, 7:30 p.m.


Un día de furia (Falling Down)

Lunes 26, 4:30 p.m.
Martes 27, 1:00 p.m.


El príncipe de la ciudad (Prince Of The City)

Lunes 26, 7:00 p.m.


El vengador anónimo 

Martes 27, 4:30 pm


Pizza, birra, fiaso

Miércoles 28, 4:30 p.m.


El odio (La Haine)

Miércoles 28, 7:30 p.m.


Comentarios