Conoce las películas ganadoras del Festival de cine Al Este de Lima

En el cierre de su octava edición, podrás conocer a los ganadores en las tres categorías en competencia del festival.
Entre las películas galardonadas se encuentran: 

The good postman, dirigida por el búlgaro Tonislav Hriston, que fue vencedora en la categoría de Competencia Documental con un veredicto del jurado oficial que la señaló merecedora del premio por tocar la relevancia del tema de la crisis de los migrantes, por el punto de vista elegido para contar la historia y por la depurada propuesta visual.


Ana, mon amour, del director rumano Calin Peter Netzel, fue merecedora del premio Al Este de Lima en un veredicto compartido tanto por el jurado oficial como el de prensa, la cual también le otorgó su premio, sobre este título que participó en la Competencia de Largometrajes de Ficción. Ambos jurados coincidieron en la capacidad de la película para retratar con gran sensibilidad la conducta humana al interior de una relación de pareja y también de amontonar una abundancia de evidencias acerca del funcionamiento bastante disfuncional en una relación sentimental.
Por otro la película La Hoyada, a cargo del director peruano Roberto Flores, logró el máximo galardón en la Competencia de Cortometraje Nacional donde el veredicto del jurado le otorgó el premio por mostrar la distancia entre el Estado y las poblaciones que han sufrido por el terrorismo y el abuso de la autoridad. También se le dio el premio por tener una significación trascendente que encierra el pasado, el presente y el futuro del Perú. Un registro que lucha por el reconocimiento a la memoria.

La audiencia también participó en la premiación, gracias a los votos el Premio de la Audiencia fue entregado a Huellas (Spoor), dirigida por Agnieszka Holland. Estas son las películas ganadoras en sus respectivas categorías y que fueron parte de los 11 días que abarcó el VIII Festival de cine Al Este de Lima 2017.

Este festival culminó con la proyección de la película Las inocentes de la directora francoluxemburguesa Anne Fontaine en el Museo de Arte de Lima.  de del cine de Europa central y oriental. Fueron diversas sedes que acogieron producciones provenientes de Europa Central y Oriental, junto a importantes cintas peruanas. Además, este año el festival llegó a Cusco, Pucallpa y Lambayeque.

Comentarios