Culminó con éxito rodaje de 'El Gran León'

La cinta de Tondero, protagonizada por Carlos Alcántara, oficialmente terminó su etapa de filmación y confirma su estreno nacional para diciembre de este año.


Tras más de cinco semanas de mucho trabajo durante el proceso de rodaje, se terminó de grabar en distintas locaciones de Lima la nueva producción de Tondero: EL GRAN LEÓN, un remake de la exitosa cinta argentina “Corazón de León”.

En la versión argentina fue protagonizada por Guillermo Francella, pero esta vez en la versión peruana, el actor nacional Carlos Alcántara interpretará a León Godoy, una persona de baja estatura que debe luchar con los prejuicios de la sociedad y los de la gente que lo rodea.


Uno de los mayores desafíos de la producción de esta nueva cinta ha sido la trasformación del popular Cachín en un hombre de 1.36cm. Este trabajo de efectos especiales estuvo a cargo de Ezequiel Cesana, artista visual quien también hizo esta labor en el film argentino.


Para poder lograr estos efectos se emplearon distintas técnicas, como grabar a los actores en chroma (fondo verde) en la mayoría de escenas, incluso a veces por separado, para luego poder editar los tamaños y movimientos en post-producción.

Si no viste la cinta argentina, te contamos que la historia trata de Ivana Cornejo (Gianella Neyra), quien es una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego (Cristian Rivero) en un estudio jurídico. Después de perder su celular recibe una llamada de León Godoy (Carlos Alcántara), quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la conversación telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse.

El “problema” será que León mide 1,36 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Ivana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios.


'El Gran León' es una comedia que promete conquistar al público, además de los actores ya mencionados cuenta con las actuaciones de Patricia Portocarrero, Stefano Tosso, Katia Condos, Denisse Dibosn entre otros. Y tiene programado su estreno en diciembre del 2017.

Pero, a modo de espera Tondero nos muestra el primer detrás de cámaras de lo que fue este divertido rodaje. Míralo aquí:

Comentarios