El escalador Alex Honnold trepa sin cuerda “El Capitan”, la ruta más alta y peligrosa

Acompañado por National Geographic. quien documentó todo los hechos próximos a mostrase en un documental.

El escalador en roca profesional Alex Honnold completó la audaz misión en 3 horas y 56 minutos, mientras el fotógrafo de National Geographic Jimmy Chin, y el documentalista E. Chai Vasarhelyi filmaron el dramático ascenso junto a él. 

El histórico acontecimiento fue filmado para el largometraje documental de National Geographic Documentary Films titulado "Solo" (título provisorio), producido por Vasarhelyi, Chin, entre otros. La escalada y la preparación fueron también documentadas para una futura nota en la revista National Geographic.

Con planes de estrenar en cines, seguido de una emisión televisiva,  el documental promete un retrato íntimo y valiente del escalador mientras se prepara y luego realiza el sueño de su vida: escalar la roca más famosa del mundo y sin cuerdas. 

Honnold es singular en su habilidad de escalar las paredes rocosas más difíciles del mundo en un estilo conocido como escalada en solitario libre, lo que muchos consideran la forma más pura de escalada. Su lista de escaladas impresionantes en este estilo ya lo convierten en el más famoso en estilo libre solitario de la historia. 

Comentarios