ICPNA presenta 'Danza Nueva - 29º Festival Internacional de Lima'

Ocho compañías de reconocida presencia en el contexto de la danza nacional e internacional provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Perú y Suiza, serán parte de este evento.


Ocho  compañías de reconocida presencia en el contexto de la danza nacional e internacional provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Perú y Suiza, serán parte de la vigésimo novena edición de 'Danza Nueva 29º Festival Internacional de Lima', tradicional evento que continúa fiel al compromiso de difundir los discursos coreográficos contemporáneos que siguen manteniendo el nivel profesional que exige esta disciplina.

El festival se realizará del 8 de junio al 16 de julio con funciones pagadas en el Auditorio ICPNA Miraflores a las 8.00 p.m. y actividades gratuitas en diversos espacios de Lima y provincia. El costo de la entrada es de S/.53 (general) y S/.22 (estudiantes y adulto mayor) en la tesorería de los diversos locales del ICPNA. Además, los grupos participantes brindarán clases maestras de ingreso libre (previa selección) que se realizarán los sábados a las 11 a.m.



No te pierdas los shows donde participarán la compañía estadounidense Battery Dance, así como el Ballet Nacional de Chile y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina. Desde Europa, llegan Inversedance de Hungría, Cie. Cobalt de Suiza y de Francia, Compagnie Ex Nihilo. Como representante local tendremos a Escena Contemporánea con una obra dirigida por Franklin Dávalos, así como el Ballet Nacional del Perú que clausurará esta fiesta de la danza. 


Cabe agregar que este año se han programado actividades alternativas con el objetivo de promover y difundir la danza. Es así que se ofrecerá la participación especial de la compañía Battery Dance desde Estados Unidos con una presentación con ingreso libre en el ICPNA Lima Centro. Además, la Cia. CoBALT realizará una clase maestra gratuita y una presentación con ingreso libre en la ciudad de Huaraz, donde el ICPNA cuenta con una de sus sedes descentralizadas.  

Entre otras actividades, también veremos a bailarines de destacadas compañías de danza peruanas harán activaciones y presentaciones al aire libre, previo a los eventos. Una magnífica oportunidad para que el público peruano pueda seguir disfrutando de innovadores montajes interpretados por bailarines dueños de gran dominio técnico. 

Revisa la programación completa del festival en: cultural.icpna.edu.pe 



Comentarios