La gira de Bareto por Europa y Canadá

En su cuarta incursión por el viejo continente tocará por primera vez en Inglaterra, Austria, Suecia, Estonia, Rusia y Portugal, así como en España y Francia, completando 16 fechas en total.


Continuando con su plan para abrir mercados extranjeros a su música, Bareto se encuentra a puertas de emprender su cuarta incursión en escenarios europeos, incluyendo los festivales Mar de las Músicas y Atardeceres no Gaias en España, el festival Tropical Pressure en Inglaterra, el Festival Músicas do Mundo en Portugal, y los festivales Abracadagrass y Relâche en Francia, entre otros. Además, esta gira marca el debut del grupo en Estonia, Rusia, Austria, Inglaterra y Portugal.

El viaje comenzará el 29 de junio con 6 conciertos en Canadá, donde el grupo tocará invitado a las celebraciones por los 150 años de ese país, participando con 2 conciertos gratuitos en la ciudad de Toronto, además de los festivales Sun Fest y Kultrun. Bareto cerrará esta primera parte de la gira con un concierto en el prestigioso Festival de Jazz de Montreal.



Esta cuarta gira es consecuencia de la destacada participación del grupo en el World Music Expo (Womex), el mercado musical más importante del mundo, en octubre pasado en Santiago de Compostela, España, y donde el grupo tuvo la oportunidad de tocar ante un auditorio abarrotado de curadores y ejecutivos de los más importantes festivales mundiales.

Entre tanto, Bareto continúa con una nutrida agenda de presentaciones por todo el Perú, que los ha llevado en los últimos meses a conciertos en Lima, Arequipa, Cusco, Abancay, Tacna, Ilo, Huancayo, Ica, siempre recibiendo el cariño del público peruano e interpretando composiciones propias y temas clásicos de la cumbia peruana. Para la segunda mitad del año, preparan el lanzamiento de un nuevo sencillo, continuación de su último éxito “Quiero amanecer”, que ya tiene más de 700 mil vistas en YouTube.

El calendario de fechas del Tour Canadá – Europa 2017 es el siguiente:

Canadá

30 Junio – Toronto, Canadá 150
01 Julio – Toronto, Canadá 150
04 Julio – Montreal Jazz Festival
07 Julio – London, Sun Fest
08 Julio – Kitchener, Kultrumn
09 Julio – London, Sun Fest

Europa

12 Julio – Paris (Francia), Petit Bain
14 Julio – Porthtowan (Inglaterra), Tropical Pressure Festival
15 Julio – Barcelona (España), Onac
19 Julio – Cartagena (España), Festival Mar de las Músicas
20 Julio – Santiago de Compostela (España), Atardeceres no Gaias
21 Julio – Sines (Portugal), Festival Musicas do Mundo
23 Julio – Lagrasse (Francia), Festival Abracadagrasse
25 Julio – Bourdeaux (Francia), Festival Relâche
27 Julio – Goteborg (Suecia), Villa Belparc
28 Julio – Krems (Austria), Glatt & Verkehrt Festival
29 Julio – Viljandi (Estonia), Viljandi Folk Music
30 Julio – San Petersburgo (Rusia), TBA

Comentarios