La oportunidad de hacer voluntariado en el Perú

Jóvenes podrán ayudar en temas relacionados a educación de niños y jóvenes, rescate de animales en peligro, medio ambiente, salud, construcción, arte y cultura, entre otros.


Más de 3 millones de jóvenes solidarios podrán unirse a las labores de ayuda de más de 50 organizaciones solidaras en temas de educación para niños y jóvenes, rescate de animales en peligro, medio ambiente, salud, construcción, arte y cultura, entre otros; a través de www.proa.pe, una plataforma que permite encontrar un programa de voluntariado que se acomode a sus tiempos y preferencias.

“Según estudios a nivel nacional, el 52% de peruanos están dispuestos a hacer voluntariado, sin embargo, sólo 33% lo ha hecho alguna vez. Sin embargo, con una adecuada difusión de programas de voluntariado, ahora 3 millones de jóvenes solidarios podrán participar de proyectos solidarios para aumentar el bienestar y las oportunidades de las poblaciones vulnerables”, señaló Margarita Briceño, directora general de PROA.



Los jóvenes interesados en realizar acciones de voluntariado, sólo deberán ingresar a la página web www.proa.pe, seleccionar el tipo de voluntariado de su preferencia o las fechas disponibles para ayudar y automáticamente encontrarán una amplia lista de programas donde podrán elegir e inscribirse gratuitamente.


Comentarios