La orquesta 'Istanbul State Symphony' de Turquia ofrecerá concierto en el Gran Teatro Nacional

Concierto dedicado a Kodalli, Bruch y Dvořák contará con la presentación especial del violinista Vadim Repin.

Vadim Repin.
El Gran Teatro Nacional recibirá con honores a la aclamada orquesta de Turquía Istanbul State Symphony este sábado 24 de junio a las 8:00p.m. Presentación única y por primera vez en nuestro país forma parte del Ciclo Extraordinario 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) y contará además, con la participación especial del violinista Vadim Repin.

El Gran Teatro Nacional recibirá con honores a la Orquesta Sinfónica del Estado de Estambul, en concierto único dedicado a Nevit Kodalli, Max Bruch y Antonín Leopold Dvořák. Los orígenes de la orquesta turca se remontan a comienzo del Siglo XIX. En 1827 fue creada la Orquesta Imperial Otomana Mızıka-i-Humayun y años después, en 1972, tomaría el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado de Estambul, actualmente dirigida por Milan Turkovic.




A lo largo de los años, esta agrupación ha trabajado con muchos directores y solistas internacionalmente aclamados, como Aaron Copland, Yehudi Menuhin, Gürer Aykal, Jean-Pierre Rampal, Sabine Meyer, Gidon Kremer, Natalia Gutman, Alexander Rudin, Luciano Pavarotti, entre otros.

Este segundo concierto del Ciclo Extraordinario 2017 de la SFL contará con la presentación especial de uno de los violinistas más consagrados de su generación, Vadim Repin. Quien luego de estudiar con el famoso violinista y profesor ruso, Zakhar Bron, fue calificado como niño prodigio. Ha trabajado con directores como Ashkenazy, Boulez, Chailly, Eschenbach, Jurowski, Järvi, Levine, Marriner, Masur, Mehta, Mutti, Nagano, Ozawa, Rattle, entre otros, y colabora regularmente con Nikolai Lugansky, Martha Argerich, Evgeny Kissin y Mischa Maisky. En el 2010 fue galardonado con el Victoire d’Honneur, el premio francés más prestigioso en el ámbito musical.


Comentarios