Muestra final del Curso de especialización de dramaturgia y teatro político

Organizado por el Goethe-Institut y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico



Este curso de dramaturgia, que empezó en setiembre de 2016, tuvo como objetivo conocer y complejizar, desde el teatro, relatos que ahonden en la memoria colectiva del país, especialmente en conflictos como la guerra interna de los años 80 y 90.

Es una apuesta por un teatro creador de memoria que ponga en presente el pasado en toda su complejidad, donde se encuentren y confronten las distintas versiones; en definitiva donde se desarrollen discursos críticos y propicien una reflexión colectiva sobre nuestras maneras de vincularnos en el presente.


La muestra es el resultado de nueve meses de talleres intensivos, conferencias y asesorías, que incluyeron herramientas prácticas y espacios de discusión conceptuales. Ello ha derivado en la construcción de proyectos individuales de dramaturgia desde diferentes perspectivas y estilos narrativos.

Este sábado 24 de junio a partir de las 4pm se realizará en el Centro Cultural Cine Olaya, un antiguo cine recuperado para la creación y difusión de las artes.

Comentarios