Mujer Maravilla, la mejor película de DC en los últimos años

Te contamos nuestra experiencia luego de ver esta esperada cinta, protagonizada por Gal Gadot, que promete ser un éxito de taquilla.


Acabamos de ver 'Mujer Maravilla' o también llamada por muchos en inglés 'Wonder Woman', una cinta del mundo de superhéroes de DC, y te contamos la experiencia que tuvimos al ver anticipadamente en exclusiva esta esperada cinta de la directora Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

La película cuenta los inicios de la superheorína, antes llamada Diana, quien era una princesa de las Amazonas, que desde muy pequeña tenía la necesidad en su interior de ser entrenada para ser una guerrera invencible, algo que a su madre no le pareció en un inicio, pero luego fue convencida de que era necesario por su propia seguridad.

Veremos a una mujer luchadora que se convierte en la mejor de su isla, donde todas son mujeres guerreras, pero también es una joven con mucho que aprender y que con su fuerza interior, sus miedos y frustraciones logrará descubrir sus superpoderes.


Todo cambiará para Diana, cuando un piloto estadounidense se estrella en las costas de la isla paradisíaca donde fue criada a resguardo, el hombre le cuenta de un conflicto masivo que se está llevando a cabo en el mundo exterior, ella deja su hogar, convencida de que puede detener la amenaza que sería manipulada por Ares, el dios de la guerra.

Al llegar al mundo de los hombres veremos a una mujer decidida a acabar con la maldad y las guerras, pero al mismo tiempo inocente, algo un poco criticado por algunos que quieren ver a la gran guerrera que apareció en 'Batman vs Superman', pero sin embargo, cabe resaltar y aclarar que la cinta es de los inicios cuando la  'Mujer Maravilla' recién empezaba a ser heroína y sobretodo a conocer el mundo.


Asimismo, este trabajo también le rinde un homenaje a las mujeres, pues retrata la época de la Primera Guerra Mundial, donde la mujeres luchaban por su derecho al voto en varias partes del mundo y no eran aceptadas en los círculos políticos ni para dar una opinión, pero una maravillosa mujer aparece para alzar su voz y luchar contra las injusticias.


'Mujer Maravilla' tendrá conflictos sobre lo que es bueno y malo, sobre el amor y la guerra, sobre si los humanos merecen compasión o si solo son manejados por alguien mucho más poderoso, si quieres saber más no dejes de ir a ver esta cinta que se las trae.


Por otro lado, las actuaciones están respetables, Gal Gadot se luce con las emociones de temperamento y de inocencia, que van construyendo a una heroína fuerte y empoderada, además el entrenamiento físico y las dificultades de grabar en invierno con un vestuario corto son dignos de admirar.

Los efectos son muy buenos, los movimientos de cámara son ágiles pero no rápidos y borrosos como en otras películas de acción, lo cual deja ver el trabajo coreográfico de manera más minuciosa en las peleas que han sido muy bien trabajadas.

El guión no es tenso, tiene un humor particular pero reconocible, no abusa de él y juega con la tensión y acción que se necesita, aunque deja incierto el futuro de algunos personajes secundarios, pero quizás los veamos en una próxima entrega.

Finalmente, te contamos que Gal Gadot participará en 'La liga de la justicia' que se estrenará a fin de año, así que tenemos 'Mujer Maravilla' para rato. Pero por ahora no dejes de ver esta maravillosa película que ya se encuentra en todos los cines.

Comentarios