"Puntos Sonoros" nuevo proyecto de difusión de música peruana contemporánea

Es un proyecto de difusión de música contemporánea hecha por peruanos en el mundo, que desarrolla en Lima - Perú, el colectivo Rock Achorao


Ya se han instalado más 100 Puntos Sonoros (PS) en diversas zonas de Lima Metropolitana y los primeros PS internacionales en México DF, conteniendo más de 200 canciones diferentes de más de 150 artistas de diversos géneros musicales, y son de descarga gratuita.

Son stickers adhesivos fijados en paredes, postes u otros soportes de lugares públicos o privados relacionados a la cultura (música, cine, literatura, teatro, etc.); cada uno de estos contiene un código QR diseñado para dispositivos móviles con acceso a internet. 


La dinámica consiste en escanear estos códigos QR y acceder a la nube de Rock Achorao’ donde se almacenan canciones en formato mp3 para su libre descarga. Este universo musical agrupa a solistas y bandas peruanas o multinacionales con integrantes peruanos, artistas tanto emergentes como consagrados que desarrollan sus trayectorias en el país y en el exterior.

Cada Punto Sonoro contiene hasta 10 canciones de variados artistas de múltiples géneros y estilos musicales. En esta primera entrega de los Puntos Sonoros se podrá encontrar a: Tourista, Kanaku & El Tigre, Olaya Sound System, La Lá, Ravelers, Laikamorí, Gomas y muchos más.

Comentarios