Reseña: Un Don Excepcional

Vimos en exclusiva la cinta 'Un Don excepcional', protagonizada por Chris Evans junto a la talentosa pequeña actriz Mckenna Grace, y te compartimos nuestra opinión cinéfila para que sepas por qué deberías verla.


'Un don excepcional' (Gifted) es la nueva cinta de Fox protagonizada por Chris Evans, y la pequeña actriz Mckenna Grace que se estrena este jueves 8 de junio. Nosotros en exclusiva pudimos verla antes de su estreno en las salas nacionales y te contamos nuestras apreciaciones.


Esta cinta dirigida por Marc Webb, narra el drama de Frank Adler (Evans) quién cuida a sobrina Mary (Grace) luego del suicidio de su hermana, una mujer extremadamente inteligente con las matemáticas, algo que heredó la niña y puede ser complicado manejar para él.

La relación de estos dos protagonistas es muy natural, los actores han ganado una gran química que se nota en las escenas, donde la confianza para jugar, bromear y hablar es idónea.

Evans y Grace al comenzar la película tienen una vida tranquila y familiar, se divierten juntos y hasta podemos disfrutar de un poco de comedia.

Asimismo, una compañía de esta dupla es Octavia Spencer, quien interpreta a la mejor amiga y casera de ambos. Aunque al inicio el protagonismo y aparición de este personaje es muy débil, más adelante podría ser importante y de gran ayuda.


El conflicto y el drama aparecerá cuando la niña empiece a ir al colegio y su maestra se de cuenta de su inteligencia, le ofrecerán becas para escuelas de niños superdotados y su tío se empiece a preguntar si debe enfocar su infancia en su talento o darle la vida de una menor normal.



Pero no todo estará dicho, porque aparecerá la madre de Frank y abuela de Mary, interpretada por la actriz Lindsay Duncan, quien llevará a juicio la custodia de la pequeña, porque cree que su talento deberá ser explotado, desde aquí comenzará el dilema.

Por un lado, el don de la menor podría ser aprovechado y ella ser reconocida, además de ayudar a grandes científicos, y por otro queda el mal recuerdo del suicidio de la madre quien habría sentido mucha presión mientras vivía y no pudo ordinariamente, algo que sí podría hacer su hija, teniendo amigos de su edad, jugando y haciendo cosas de niños. ¿Qué postura será la más adecuada?

Descúbrelo viendo este largometraje que te hará reflexionar sobre los conflictos de niños sin padres biológicos a su lado, pero con personas que los aman mucho, además de cómo los pequeños prodigio o superdotados no son perfectos ni tienen la vida resuelta.

Cabe resaltar, la actuación de Mckenna Grace quien se luce en este film con el trabajo tan minucioso a pesar de su edad, realmente sorprende y se podría decir que es una niña prodigio de la actuación, pues el flujo de emociones y actuación es muy orgánico, además dice sus textos con mucha verdad lo cual vuelve sólida a la película. Calificación del film, imperdible.

Comentarios