Se abre la convocatoria para Proyecto Ventana 26

Iniciativa de Jorge Eines, en base a su libro Las 25 Ventanas


El LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA EINES y el Centro Cultural de España, con el apoyo de la Editorial Gedisa, abren la convocatoria para el PROYECTO VENTANA 26. Esta propuesta de investigación escénica es una iniciativa del maestro Jorge Eines y su fecha de cierre es el jueves 6 de julio.

Para el proceso de investigación el libro de Las 25 ventanas de Eines servirá como impulso para la reflexión teórica y se pretende, a través de la convocatoria, reunir a ocho profesionales (2 directores, 4 actores/actrices y 2 dramaturgos) de Lima. Junto a ellos, se realizará un proceso de investigación teórico – práctico sobre la técnica que será posteriormente utilizado en la creación del libro “Ventana 26” futuro libro de Jorge Eines. Este mismo proceso busca desarrollarse en Argentina, Chile, México y Madrid también.


Jorge Eines (Buenos Aires, Argentina) es Maestro de actores, catedrático en interpretación, director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa. La situación política de su país lo llevó a emigrar a España en 1976 donde fundó su propia Escuela de Actuación Jorge Eines. A lo largo de su carrera ha dirigido numerosas obras teatrales y en los últimos diez años ha dictado seminarios para actores y docentes de teatro en varios países del mundo. Eines justifica Las 25 ventanas de esta manera: “partimos del deseo de interrogar el hacer de una práctica artística para entender el ensayo y la representación como el lugar donde se ejecutan las preguntas. Y sabemos que en nuestro acontecer académico y laboral se trasmiten ideas o técnicas para interpretar. Sin embargo, no se enseña a reflexionar sobre los contenidos que esas técnicas desarrollan”.

La Convocatoria está abierta hasta el 6 de julio del presente año. Las fechas para el proceso de investigación serán siete fechas de julio a diciembre del 2017. Tendrá una duración de 5 meses y medio y sus conclusiones formarán parte del próximo libro de Jorge Eines publicado con el sello de la Editorial Gedisa (España). Además,  se concluirá con una sesión práctica abierta al público. El laboratorio estará a cargo de la creadora escénica Rocío Limo y la asistencia del actor Walter Ramírez, ambos miembros del Laboratorio de creación escénica EINES – LIMA.


Comentarios