Chintatá anuncia nueva presentación en Lima junto a Cumbia All Stars y La Nueva Invasión

La reconocida banda de indie rock en quechua acaba de lanzar su primera producción discográfica, “Tiqsimuyu”, en las plataformas musicales Spotify, iTunes, Google Play y Deezer.


En el marco de su gira por la ciudad de Lima presentando su primer álbum de estudio, la banda cusqueña Chintatá adiciona una nueva presentación junto a las bandas Cumbia All Stars, La Nueva Invasión y Achkirik, quienes compartirán su música en el concierto Sonido Bestial este jueves 20 de julio desde las 10.00pm en el Sargento Pimienta, ubicado en Av. Francisco Bolognesi 757, Barranco.

El indie rock y el folcklore andino se complementan en “Tiqsimuyu”, el primer álbum de la banda cusqueña Chintatá, cuya primera parte está disponible en las plataformas musicales Spotify, iTunes, Google Play y Dezzer. Haciendo gala de un sonido reconocible por su mixtura, “Tiqsimuyu” (que significa Tierra en quechua) es un disco doble que se construye desde la cosmovisión andina.



Chintatá, la banda de indie rock en quechua que desde hace años viene sorprendiendo al público por su frescura y su sonido ligado a las tradiciones andinas, amazónicas y afro, ha tenido oportunidad de compartir su música en países como México, gracias a la invitación de Conaculta para el festival De tradición y nuevas rolas, y en Brasil, luego de ganar un apoyo a la movilidad del programa Ibermúsicas. Con su primer álbum de estudio buscan romper esquemas con su concepción y producción.

“Tiqsimuyu”, álbum que será lanzado en dos partes, es un ambicioso proyecto basado en la complementariedad de los contrarios, es un homenaje a la naturaleza, un llamado a la liberación, a la revolución y a la supervivencia. Su estructura se construye en parejas o contrapartes: campo-ciudad, femenino-masculino, sagrado-profano, arriba-abajo. Se trata de un innovador viaje multidireccional. La primera parte del disco “Tqsimuyu” contiene cinco temas: “Intichay p’unchaykama”, “Wayran kani”, “Kuy”, “Libera” y “Drako”.

Grabado, mezclado y masterizado por Penzion Producciones, en los estudios de Chintatá en la ciudad del Cusco, “Tiqsimuyu” promete ser una semilla o planta mágica en potencia. El lanzamiento oficial del disco tendrá lugar en el marco del Festival Descabellado, a realizarse este sábado 22 de julio. Entradas a la venta en Joinnus.


Comentarios