Como el Agua: Bebés descubren el mundo a través del teatro

Desde este sábado 8 de julio y luego de una primera temporada agotada, empieza la temporada de invierno de Como El Agua, con doble función a las 11:00 a.m. y 12 p.m. en el Teatro La Plaza. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y a través del call center de La Plaza 505-0550.


Si bien para muchos el teatro para bebés puede ser algo nuevo o muy poco conocido, para el Teatro La Plaza es una prioridad, y es que, desde hace varios años, Els Vandell, Directora del Teatro La Plaza Joven, viene dedicándose al desarrollo de este tipo de teatro en el Perú, buscando despertar en los más pequeños esa curiosidad por el arte, además de invitarlos a descubrir el mundo a través de las herramientas “mágicas” que sólo el mundo del teatro les puede dar.

“A diferencia de los adultos, los bebés y los niños, se acercan a lo desconocido sin prejuicios y se dejan llevar simplemente por lo que pasa alrededor, disfrutan”, comenta Vandell. “No hay nada más lindo que ver cómo los bebes siguen el juego que proponen los actores y la directora en escena, cómo disfrutan y se sorprenden y se maravillan con cosas que los adultos ya damos por sentado. Aunque no, me rectifico. Más maravilloso es ver a los papás viendo disfrutar a sus hijos, eso es lo mejor de nuestro trabajo. Les damos la primera experiencia teatral”, agrega.

Para Ana Chung, directora de esta propuesta, los niños podrán conocer el universo que los rodea a través de diversos objetos y de la libertad de movimiento, teniendo como principal movimiento conductor el agua.


En esta puesta en escena de media hora de duración, los bebés forman parte de la obra, ya que no sólo interactúan con las actrices y lo que va sucediendo en el escenario sino que desarrollan su capacidad de asombro, reaccionando a estímulos sensoriales y compartiendo su primera experiencia teatral con sus padres y otros bebés.

Danza y teatro físico. Moyra Silva, Camila Vera (bailarinas) y Rodrigo Zalles (acompañamiento musical) conforman el elenco de ‘Como el agua’.

La temporada va desde el 8 de julio en el Teatro La Plaza ubicado en Larcomar. Las funciones se realizan los sábados y domingos a las 11 am y 12 pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro. Para compras telefónicas se puede llamar al call center de La Plaza: 505-0550.

Comentarios