Cowboy, Gastronomía y música country en “Lima Rodeo Fest 2017”

Coto Hernández, Wayo, Caballo Dorado y We The Lion forman parte de show que se realizará sábado 22 y domingo 23 de julio en Pachacámac

Ya está todo listo para el primer "Lima Rodeo Fest 2017", que se realizará este sábado 22 y domingo 23 de julio en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Perú en Pachacámac, donde Coto Hernández, Wayo, Caballo Dorado de México y We The Lion formarán parte de las actracciones artísticas desde las 10 de la mañana, entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

"Esta será una reunión con fines benéficos, que no se confunda con una corrida de toros, es la demostración del trabajo de la gente del campo, ahí lo que se va a presentar son las habilidades de ganaderos de diversos países”, comentó Susana Albengrin, presidenta de la Asociación Peruana de Rodeo y organizadora del evento, en rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de Soho Color de San Borja.


La máxima fiesta temática cowboy del Perú es el “Lima Rodeo Fest” es un evento persigue un fin benéfico y juntará a lo mejor de la cocina rústica con shows en vivo de vaqueros y música country.

La Asociación Civil Sin Fines de Lucro “Sembrando Sonrisas”, la “Asociación Peruana de Rodeo y Música Country” y SM & R Producciones S.A.C con el patrocinio de cerveza “Corona” y el apoyo de la “Asociación de Ganaderos del Perú", son los encargados de hacer posible este evento, cuyo objetivo es el construir módulos pre fabricados para la comunidad campesina de Conallac de Manchay.



La zona sur de Lima, Pachacámac, es caracterizada por ser un punto turístico y ganadero, es por eso que el rodeo ha sido destinado hasta ese punto, exactamente en el terreno conocido como “Fondgicarv”, ubicado en la “Sub Parcela U.C10149-B, Buenavista”.

“Lima Rodeo Fest” es el único en su categoría en Lima, para lo cual llegarán jueces especializados, chalanes peruanos con sus caballos de paso, jinetes de diversos países como México, Estados Unidos, Costa Rica y Perú.

Esta fiesta cowboy es un intercambio cultural, donde se verá una competencia de jineteo de toros (monta de este ganado); destreza forestal en el que disputarán el primero lugar unos expertos de Oxapampa versus campeones extranjeros; competencia de lazo doble, que es una destreza que se hace montados a caballo sobre el ganado, para lo cual están llegando amazonas de Colombia, entre otros.

Para dar el veredicto final, llegarán jueces extranjeros de México, Colombia y Estados Unidos. Asimismo, el festival tiene el respaldo de la Asociación Colombiana de rodeo, cuyo presidente, Andrés Londoño, estará presente.

Comentarios