Descendientes 2 se estrena en latinoamérica en Disney Channel y Disney XD

Este 20 de agosto


Tras gran expectativa por parte de los fans, finalmente la cita tiene fecha y hora: el domingo 20 de agosto a las 20:00 llega a Latinoamérica el estreno en simultáneo de Descendientes 2 por Disney Channel y Disney XD. La esperada película es la secuela de Descendientes, la historia que introdujo a los televidentes al idílico reino de Auradon y la Isla de los Perdidos en donde viven los hijos de los emblemáticos villanos Disney. Descendientes 2 retoma las andanzas de estos conocidos personajes, al tiempo que añade nuevos y carismáticos hijos de villanos a la historia.

 Descendientes 2 encuentra a Mal (la hija de Maléfica), Evie (la hija de La Reina Malvada), Carlos (el hijo de Cruella de Vil), y Jay (el hijo de Jafar), tratando de ganarse un lugar en el reino de Auradon. Cuando Mal se siente agobiada por la presión de ser una figura perfecta de la realeza, decide regresar a sus raíces malvadas en la Isla de los Perdidos, donde su archienemiga Uma (la hija de Úrsula), se autoproclamó reina de la deteriorada isla. Uma, quien aún está resentida por no haber sido elegida por Ben (el hijo de Bella) para ir a la secundaria Auradon, incita a su banda de piratas —que incluye a Harry (el hijo del Capitán Garfio), y a Gil (el hijo de Gastón)- a romper la barrera que separa la Isla de los Perdidos y Auradon y así dar rienda suelta a todos los villanos encarcelados en ella de una vez y para siempre.



El anticipado estreno está acompañado de gran expectativa en distintas plataformas digitales, donde los fans ya están palpitando la llegada de la secuela a través de la banda de sonido de la película, imágenes, videoclips y otros contenidos. En YouTube, los videos de Descendientes 2 en el canal DisneyMusicVEVO superan las 150 millones de visualizaciones, de las cuales 7 millones corresponden solamente a los nuevos videos que debutaron la noche del estreno de la película en Estados Unidos. Ahí, la película estrenó el pasado 21 de julio y alcanzó un total de 21 millones de televidentes, en la emisión en simultáneo por Disney Channel, Disney XD, ABC, Freeform, Lifetime y Lifetime Movies. En Disney Channel, DESCENDIENTES 2 fue el estreno más visto en el segmento de jóvenes y niños en televisión por cable desde el estreno de DESCENDIENTES en agosto de 2015 en Estados Unidos. (*)

 En redes sociales, la campaña de estreno en Estados Unidos fue la más exitosa de la historia de Disney Channel alcanzando 185 millones de visualizaciones, 108 millones de impresiones y 16.3 millones de interacciones. En Twitter, #Descendants2 ocupó el puesto #1 entre los trending topics globales.

Comentarios