Discovery Channel estrena 'Mosquito'

Discovery hacer sonar la alarma sobre el riesgo de la próxima pandemia mundial, con el estreno de Mosquito.


Lima, julio 2017 - Mientras un hemisferio se prepara para los meses cálidos del verano, Discovery utilizará su alcance global para centrar la atención del mundo en el mayor agente de muerte de la historia moderna de la humanidad: el mosquito. Esta crisis internacional sale a la luz con el inminente estreno de Mosquito, un film con el sello Discovery Impact, el jueves 6 de julio a las 7:00 p.m. por la pantalla de Discovery Channel en todo el planeta.  

La cobertura periodística mundial reciente ha hecho hincapié en brotes individuales de enfermedades como el zika, la malaria, el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla, la fiebre chikungunya y el dengue. Sin embargo, hay una historia todavía más grande por contar, que conecta los puntos entre estas enfermedades y revela de qué manera una fuerza única las impulsa a todas: la incesante y creciente expansión del mosquito alrededor del planeta, originada por factores como un mayor tránsito y transporte internacional y un clima más cálido que hace que nuestro hogar sea un sitio más acogedor para estos insectos.

Mosquit
o ofrece una mirada profunda y oportuna sobre esta criatura diminuta pero muy peligrosa que está mutando de formas impredecibles y nunca antes vistas. Narrado por David Beriain, el documental realiza una crónica de la amenaza global creciente desatada por este insecto pequeño y de sus potenciales ramificaciones letales si no se logra un esfuerzo coordinado a nivel mundial. Mosquito presenta entrevistas con expertos del área de salud como Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, quien señala que la relación entre los recursos necesarios para luchar contra una brote y la cantidad de muertes que podría ocasionar una pandemia fatal demuestra que este problema debe ser considerado una prioridad sanitaria global.

Comentarios