Entrevista a Magali Luque por su nuevo disco Había una Vez

Con el respaldo de La X Productora, vuelve a los escenarios la cantautora Magali Luque con su nuevo disco Había una Vez que presentará a sus seguidores el día jueves 13 de julio a las 8:00 p.m.




¿Qué trae este nuevo álbum Había una Vez?

Este álbum trae retratos e historias de gente común de la calle. Sin darme cuenta, resultó a ser un disco con muchas historias, un disco descriptivo de la urbe, pero personal. Está el niño callejero, el pastrulo bajo el puente, la chica que se levanta muy temprano y tiene aspiraciones.


¿Por qué tanto tiempo entre un disco y otro? ¿Es casualidad que siempre sean 5 años de diferencia?

En realidad si es una casualidad. No me lo había propuesto así, de hecho hubiera querido que pase menos tiempo. Por las actividades de uno, como otros proyectos,  se va dejando de lado las cosas. Luego como para este tercero ya recapacité y me di cuenta que estaba dando mucho de mi alma a proyectos ajenos.



¿Este disco tiene algún músico o cantante invitado? 

He invitado a Claudia Maurtua (Ni Voz Ni Voto) que me hace coros en una canción que habla sobre un chamán. También está  Herbert Quinteros en la voz de un canto icaro. Y bueno, mis amigos de la banda que me acompañan siempre.

Cuéntanos un poco de la presentación de este disco en el Teatro Peruano Chino

En esta presentación no solamente voy a hacer las canciones del disco, sino también tocaré temas de discos anteriores, estoy haciendo un playlst. Mis temas son como muy variados, pasan por varios estados y eso es lo que quiero transmitir el concierto, hay picos, luego subes y luego bajas. Además estará Tavo Castillo de invitado.

Es un concierto en el Teatro y la gente estará bien enfocada. Es como que bien frontal, del público hacía mi y viceversa. No va a estar pensando en las chelas como ocurre en los bares.

Tú has estado hace poco en una obra de teatro. Cuéntanos sobre tu carrera de actuación.

Bueno hace poco estuve en la temporada de la obra Vergüenzas, era tipo un monólogo y era la guitarrista que acompañaba en el escenario a la actriz. Una obra bastante intensa, un drama con pedazos de terror. Yo era un personaje más, hablaba a través de la guitarra. Era la canción de la protagonista, un poco su amiga, un poco de su confidente, pero todo a través de la música. Y ahorita estoy en una obra para niños. Así que comparto mis composiciones con la música para teatro.

Hablando de eso, como sientas que está el teatro actual,  de como está la  movida.

Siento que ha crecido. Aún siento que el público tiene que prestarle más atención al teatro independiente. Que es lo que pasa con la música. Uno tiene que estar más atento y abrirse a opciones alternas porque hay buenas propuestas. No solo lo que ponen en el Pirandello, en el Teatro Peruano Japonés, en el Británico. Hay otros lugares donde va menos gente, pero no significa que las obras sean de menor calidad. Por eso hay que prestar atención.



Sobre Cantautoras ¿qué nuevos proyectos se vienen?

Sobre Cantautoras, igual está ahí el colectivo. Tenemos el disco que salió en verano. Todavía no hay a la vista presentaciones, porque como somos 3 y tenemos que coincidir. Yo estoy con mis disco, Claudia Maurtua está con el aniversario de No Antisocial, Caroline tiene que compartir su vida profesional con la musical. Estamos que cada una bien cargada a su lado, pero estamos pendientes de presentaciones y siempre moviendo la página.

¿Cómo piensas publicitar este disco?

Bueno, primero es la presentación del disco. Está en la mira hacer videoclip, aún hay varias candidatas de canciones para el clip y moverlo a través de redes principalmente. Y sobre presentaciones fuera de Lima estamos viendo para tocar en festivales.

Sobre la piratería ¿qué opinas? Por ejemplo el caso que saques tu disco y a la semana esté en Youtube completo.

Me ha pasado. Mira con la piratería yo en verdad no tengo mayor problema. Es un tema bien delicado porque en el caso de la música es toda una chamba de hacer, producir, mezclar, distribuir. A la larga terminas gastando. Si uno quiero apoyar a la música nacional, no piratee al menos a lo nacional.

Comentarios