'La Peor Obra del Año' en el Club de Teatro de Lima

Sábados 8:00 pm. y domingos 7:00 pm. de agosto

“La eterna rivalidad entre el artista y el crítico”: esta oración podría ser la sinopsis de una de las comedias norteamericanas más ácidas que se hayan escrito la década pasada.

“La peor obra del año” (Joseph Scrimshaw, 2002) enfrenta al infame actor, dramaturgo y director Tomás Sánchez contra el soberbio crítico de teatro Natalio Manchego, luego de que este último se atreviera a escribir una terrible reseña acerca del trabajo del primero. ¿Cuál fue el título de esa dichosa crítica? Pues la misma que le da título a la presente puesta en escena: La Peor Obra del Año.


“Mis e-mails con Shakespeare” es el título del montaje producido, escrito, dirigido y actuado por Tomás Sánchez y que mereció las peores críticas luego de su estreno en un festival de teatro independiente, siendo la más contundente la del reconocido crítico teatral Natalio Manchego. Un feroz intercambio de puntos de vista sobre el Arte se inicia cuando Tomás, en un verdadero acto de locura luego de ser desalojado de su departamento por su exesposa, decide secuestrar a Natalio y mantenerlo de rehén. En medio ellos, un encargado de mudanzas se convierte en el incrédulo testigo de este brutal e hilarante contrapunto de argumentos.



“La peor obra del año” es una punzante comedia acerca del teatro dentro del teatro, del rol que cumplen los críticos en el medio artístico, y la desmedida soberbia que le infla el ego a ciertos artistas. Una pieza contemporánea de gran pertinencia y actualidad, gracias a un sorprendente auge de plataformas virtuales dedicadas a la reflexión y crítica teatral.

Además, tanto el director como los actores de “La peor obra del año” tienen estudios en el Club de Teatro de Lima, institución educativa dedicada por 63 años a la enseñanza ininterrumpida de las artes escénicas, fundada por el Sr. Reynaldo D’Amore. El presente proyecto se convierte entonces, en un homenaje a su Alma Mater.

Comentarios