Película nacional 'Maligno' en festival de cine de Australia

Película fue estrenada en el Perth International Film Festival, y continúa cosechando logros en eventos cinematográficos internacionales


La primera película peruana de terror “Maligno” del director más joven de Sudamérica, Martin Casapía, ha recibido premios y nominaciones en los festivales y programas más importantes de todo el mundo entre los que destacan: El Festival de Cine de Berlín (Berlinale), American Film Market, Buenos Aires Rojo Sangre Film Festival, European Film Market, entre otros.

Últimamente ha sido estrenada el pasado jueves en el Perth International Film Festival en Australia, evento que ha servido como plataforma para que obras de artes y documentales sean reconocidas en el medio cinematográfico, como parte de un abanico de películas de diversos países y productoras. Se aspira seguir comercializando “Maligno” en otros circuitos, no solo cines de Bolivia, Ecuador o Chile, sino llegar a otras plataformas como Netflix.

Como se recordara, la película mostró la combinación de mitos amazónicos con lugares aterradores; con ello, Martín Casapía muestra una inclinación por lo espeluznante y “Maligno” es el producto de ello. Además, con esta película llena de efectos terroríficos sólidos y actuaciones intensos, se aumenta la movida del cine de terror peruano.


Actualmente Martin Casapía ultima detalles de sus dos próximos proyectos, una comedia romántica para toda la familia con un elenco de los más populares jóvenes actores y una nueva producción de terror con actores norteamericanos que será rodada íntegramente en idioma inglés. Esta última producción será en conjunto con una reconocida productora colombiana y estrenada en cines de todo el continente y Europa.

"Estamos en la capacidad para hacer películas y exportarlas a todo en el mundo y estoy seguro que no tendrá nada que envidiar a películas extranjeras. Es la primera vez que cineastas peruanos llevan el cine a este nivel, como el de apuntar a estrenar una película comercial en todo el mundo y creo que es la oportunidad perfecta de demostrar de que estamos hechos los cineastas peruanos” comentó Casapía.


Comentarios