'The Final Match'; Todo listo para el torneo de Dota 2 más importante de Latinoamérica

 La ansiedad por el inicio del torneo internacional ‘The Final Match’ no solo está presente en los jugadores, sino también espectadores. La capacidad del evento se encuentra vendida al 90% en su primera edición y promete ser un fenómeno en el mundo de los videojuegos.


Empieza la cuenta regresiva para ‘The Final match’, el torneo de Dota 2 más importante de Latinoamérica, que se llevará a cabo el  08 y 09 de julio en el Coliseo Dibós. VastionGroup, productora a cargo del evento, confirmó que se definen los últimos detalles técnicos e indicó que las localidades se encuentran vendidas casi a un lleno de su capacidad.

Los e-sports se han convertido en una tendencia en crecimiento. Actualmente (Dota 2) supera los 40  millones de usuarios activos en el mundo, sin embargo el país no se queda atrás: el 25% de gamers peruanos consumen el popular videojuego, ubicándonos como el principal estado de Sudamérica en difundirlo.

Dota 2 es un juego de estrategia real en el que dos equipos de cinco tienen la misión de destruir la base rival controlando personajes llamados héroes, que fue desarrollado por Valve Corporation (empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos), lanzado oficialmente en 2010.



‘The Final Match’ es la ocasión perfecta para demostrar que el país, en este juego, es potencia a nivel regional. Los equipos ganadores de las clasificatorias son ‘Thunder Awaken’ y ‘Elite Wolves’, quienes lograron obtener un cupo al evento principal para luchar contra las agrupaciones invitadas. También será parte Infamous Gaming para defender el título.

Las inscripciones para estar en las clasificatorias comenzaron a fines de enero con casi 300 equipos peruanos en lista para dar inicio a los duelos e ir tras un premio jamás antes visto en una competencia de e-sports en Perú: 50 mil dólares.

Por otro lado, los organizadores del evento informaron que los seguidores que adquirieron tickets en la zona Vip, Preferencial y Súper Vip, podrán acceder al ‘Compendium The Final Match’ (libro físico) y a la firma de autógrafos de sus jugadores favoritos.

Las entradas para ‘The Final Match’ están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Los suscriptores del diario El Comercio, tendrán el 20% de descuento.

Comentarios