“The Stones in the park” llega a Film&Arts

A 48 años de un concierto único en el Hyde Park de Londres


Nunca ha habido un concierto como éste. Medio millón de personas –aproximadamente uno de cada cien habitantes de Gran Bretaña- se reunieron al aire libre en el Hyde Park de Londres para disfrutar, escuchar, desmayarse, alegrarse, idolatrar y rendir homenaje al grupo pop que se describe como la mejor banda de rock 'n roll del mundo: los Rolling Stones.

Fue uno de los conciertos más esperados de 1969. El 5 de julio de 1969, dos días después de la trágica muerte del guitarrista Brian Jones, los Rolling Stones ofrecían su icónico concierto gratuito en el Hyde Park de Londres, bajo una atmósfera cargada de emoción. Un diario de la época tituló el evento como "Requiem for a Stone".

Este documental “The Stones in the Park” relata a lo largo de 52 minutos la historia de este evento único al que el famoso diario londinense The Guardian llamó "un gran acontecimiento en la historia social inglesa". Teloneando a los Stones hubo una mezcla de fantásticos grupos británicos, entre ellos King Crimson y New Church, el último grupo de Alexis Korner



"Esto no es un espectáculo pop", dice el coproductor Leslie Woodhead. "El programa se centra en todo el evento, en el que la música fue solo una parte. Registramos los acontecimientos desde el acampe de los fanáticos en sus bolsas de dormir al amanecer, hasta la noche final. Nuestra primera cámara entró en acción a las 4.30 de la madrugada, tan pronto como la luz natural permitía la filmación".

Seis productores internacionales galardonados, seis equipos de cámaras y un equipo de más de 50 técnicos trabajaron en el programa.  Un segundo equipo filmó los arreglos previos al concierto en el parque.

Comentarios