“Darío nuestro”: Un recital musical con ritmos peruanos

Se dará un concierto de ingreso libre en el que se transformará, la poesía de Darío, en los principales ritmos peruanos.





El Teatro Municipal de Lima abre sus puertas gratuitamente al público en general para presentar un recital de poemas de Rubén Darío musicalizados en ritmos del Perú, el mismo que lleva por nombre “Darío nuestro”.

El espectáculo, organizado por la Embajada de Nicaragua en el Perú, se realizará el próximo miércoles 6 de setiembre a las 8 p.m. conmemorando el 150° aniversario del nacimiento del poeta. En él se interpretarán los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas en ritmos peruanos como marineras, huaynos, landós, tonderos, toriles y lamentos negros.

Juan Luis Dammert, el reconocido músico nacional, fue el quien compuso la melodía de la mayoría de las canciones de la mano del concertista de guitarra Ricardo Villanueva y Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en el Perú.



“Sonatina”, “Para la misma”, “Nicaragua”, “Amo, amas”, “Sinfonía en gris mayor” y “A Margarita Debayle”, serán algunas de las once canciones que se presentarán en este concierto en el que también participan Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Magali Luque, Myriam Quiñones, Luz María Carriquiry, Patricia Saravia, Piero Bustos y Enrique Espinoza.

“Darío nuestro” será un espectáculo cultural, para toda la familia, imposible de perderse.

Comentarios

Publicar un comentario