Slam de Poesía Oral en Lima Sur

3 minutos, 50 participantes y 4 ganadores


Reporteros Infiltra2, Colectivo Tribal y la Asociación Provivienda Magisterial Amauta, junto a diversos artistas y promotores culturales de Lima Sur, presentarán este 19 de agosto desde las 2:30 p. m. la segunda ronda de clasificación del Slam de Poesía Oral 2017, la cual se realizará en el centro comunal Amauta (Urb. Amauta), ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

El Slam es un torneo de poesía oral interpretado, cuyo formato de recital (ágil y participativo) busca establecer una estrecha relación entre el público y los poetas. El objetivo del evento es fomentar la creación poética y la performance en vivo de, sobre todo, nuevos talentos. La dinámica consiste en la competición de los participantes entre sí en performances de 3 minutos cada uno y con un texto propio. En la evaluación se considera el 50 % de puesta en escena y el 50 % de poesía. En esta ocasión, la mesa de jurados estará conformada por 3 reconocidos poetas de Lima Sur.

La presente edición tiene por rasgo fundamental que se desarrollará en la zona de Lima Sur, lo cual permite cumplir con uno de los objetivos principales del evento: la descentralización del Slam y, por lo mismo, de la cultura. Otra novedad es que, en esta oportunidad, se desarrollarán actividades previas a la competición, tales como taller de creación poética, Tatto poesía, rollo poético, desde las 2:30 p. m. Además, como ya es costumbre, durante la competencia se contará con intervenciones artísticas y musicales a cargo de Casa Duende, Bolero Blues Proyect y poetas ganadores de ediciones precedentes del slam respectivamente, y, para todos los entusiastas, micro libre. 

El ingreso a la jornada será la donación de un libro infantil en buen estado para la implementación de la biblioteca de la Asociación Magisterial. 

La invitación está hecha. El 19 de agosto desde las 2: 30 p. m. en el centro comunal Amauta (San Juan de Miraflores) se vivirá la gran fiesta de las artes unidas en comunidad, donde lo único prohibido es faltar. 

Comentarios