Un Chico de Bosnia en el Centro Cultural Ricardo Palma

De jueves a domingo a las 8:00 pm, hasta el 3 de setiembre, en el Centro Cultural Ricardo Palma


Luego de su presentación en el III Festival Directores en acción 2016, vuelve a los escenarios una nueva temporada de la obra 'Un Chico de Bosnia' bajo la dramaturgia del holandés Ad de Bont y la dirección de Felien De Smedt. El montaje, bajo la producción de Idea Original, va de jueves a domingo a las 8:00 pm en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Un Chico de Bosnia es un cuento, pero no de los alegres. Relatado por  Djuka y Fazila, refugiados bosnios en Holanda, nos cuentan la historia de Mirad quien es un chico alegre de 13 años que un día se despierta en un país lleno de odio, y se vuelve adulto. Una historia penosamente actual y universal que, con una hermosa carga poética y una narrativa elocuente, nos muestra cómo los horrores de la guerra afectan a los inocentes.



Si bien está enmarcada en la guerra interna de Bosnia de los años ‘90, las matanzas, las desapariciones, los campos de prisioneros, los refugiados entre otros son elementos comunes de las guerras de todos los tiempos y lugares. Mirad, el protagonista, representa a todas esas personas que, víctimas inocentes de una guerra, se ven obligadas a huir para garantizar su sobrevivencia.

El elenco está conformado por Sergio Armasgo, Jorge Armas, Katya De los Heros y Andrea Chuiman

Comentarios