“Un chico de Bosnia”: Ultimas funciones de la impactante historia

Una puesta en escena que lleva a la reflexión a quién la vea.




La otra teatral, Un chico de Bosnia, ya se encuentra en la entrega de sus ultimas funciones. Como se ha programado, la muestra solo será presentada hasta el 3 de setiembre de jueves a domingo a las 8 p.m.

La historia, que gira en torno a la guerra interna de Bosnia en los años ’90, relata las vivencias de Mirad, un jovencito alegre de 13 años que empieza a vivir en un mundo lleno de odio mientras crece y se vuelve adulto. Es así como el cuento muestra la manera en que afectan los horrores de la guerra hasta en el más inocente y los obliga a salir huir para garantizar su sobrevivencia.

El contexto en el que se desarrolla la obra, llena de desapariciones, campos de prisioneros, entre otras cosas, es tristemente actual no solo en países alejados como Siria, si no también, en países vecinos al nuestro como Venezuela. Esta fue una de las razones por las que la directora, Felien De Smedt, decidió poner en escena esta obra escrita por Ad de Bont, ya que, debido a que el Perú es una de las alternativas de búsqueda de paz para los refugiados venezolanos, es importante ser consientes que este no es un problema de un solo continente.



El publico en general está invitado a ser parte de esta pieza teatral que promete dejar una reflexión e incentivar el rechazo a todo conflicto armado que solo trae consigo tragedias.



Comentarios