5 motivos para ver 'It'


It se estrenó hoy y en serio, si eres fan del cine de terror, debes ir al cine a verla.


"IT (ESO)" una película de horror dirigida por Andrés Muschietti ("Mamá"), basada en la novela homónima publicada por Stephen King y que ha estado aterrorizando lectores por décadas. Cuando en Derry, una ciudad en Maine, comienzan a desaparecer niños, para un grupo de jóvenes se hace realidad su peor pesadilla. Los chicos se ven confrontados con un maligno payaso llamado Pennywise, que por siglos ya se ha conocido por su violencia y sus asesinatos.


Es incluso más cercana al libro que la miniserie original

La película va incluso más allá que la miniserie, analizando mejor los miedos internos de los niños y no tratándose simplemente de una película de sustos. Además representa mucho mejor las apariciones de Pennywise reflejadas en los miedos de este grupo de chicos.






Sin Censura

La miniserie iba a ser transmitida en un horario regular por lo que no fue ni la mitad de cruda y sangrienta de lo que era el libro original, pero esta versión sí lo es.

Será extraño ver una película protagonizada por niños, llena de sangre y desmembramientos, pero a la vez será genial.


Es una de las mejores alternativas de películas de terror en lo que va del año, si no es que la mejor

Pese a que la trama para muchos ya no será nada sorpresiva. La forma en que está contada y sus detalles la vuelven una película sobresaliente. Cada momento de terror es acompañado con unos efectos de imagen y sonido perturbadores, convirtiéndola en una película intensa de principio y fin.



El elenco

El elenco infantil de la película es uno de los puntos más importantes. Si bien que un grupo de niñas puedan hacerle el pare a un ente demoniaco en Annabelle resultaba totalmente rídiculo, si podemos creernos que este grupito de niños tengan las agallas para hacerle frente al payaso.

Por otro lado la química que hay en el elenco infantil,  es grandiosa, trayéndonos a la mente tal vez alguna semejanza con el elenco de Stranger Thing. (Muy aparte de que ambos tengan a Finn Wolfhard



Habrá segunda parte

Pese a que la película dura 2 horas y 15 minutos, no es el suficiente tiempo para contar la historia del libro completa, por lo que esta entrega se basa en cuando Bill y sus amigos eran niños. La siguiente película retomará la historia 27 años después, cuando Pennywise regresa a cobrar más víctimas.



Comentarios