CENTRUM Cátolica celebró la XII Semana Internacional

Este evento se centró en tecnologías disruptivas e innovación.






La innovación y la implementación de tecnologías disruptivas está cada vez más presente en las empresas de nuestro país con lo que se logra más eficacia en los procesos y agilizar de esta manera el crecimiento de estas.

Esto se refleja en el crecimiento de las cifras que indican el aumento de peruanos que optan por tener un negocio propio: 25 cada 100 según el Global Entrepeneurship Monitor. A propósito de esta realidad, CENTRUM Católica está desarrollando la XII Semana Internacional enfocada en Estrategias Disruptivas para las empresas.

Beatrice Avolio, Directora General de CENTRUM Católica, señaló que uno de los pilares más importantes para la misma consiste en el apoyo a los emprendimientos, no solo convencionales sino también startups tecnológicos. Sin embargo, también explicó que este apoyo debe venir acompañado con el acceso a tecnologías disruptivas y capacitaciones para aprovechar las innovaciones que se gestan en cada sector. Por lo mismo, enfocan la Semana Internacional en Disrupción, factor que hace más atractivas a las empresas.



Este evento se dividió en tres días: del 12 de setiembre al 14 donde se llevó a cabo, desde el primer día, seminarios dirigidos por expositores internacionales sobre la importancia de la innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las nuevas tendencias de Marketing.

El segundo día se explicó la gestión de tecnologías emergentes, en donde expertos compartieron sus experiencias y el impacto de la nanotecnología, biotecnología, ciencia cognitiva, mecatrónica, inteligencia artificial y drones inteligentes

Por último, hoy 14 de setiembre fue el “innovation day”, un congreso aplicado en temas de innovación y emprendimiento que busca inspirar a los participantes y brindarles las herramientas para desarrollar nuevas ideas de negocios.

Comentarios