Fotografo peruano, Cristias Rosas, presenta "La otra cotidianidad: Episodios de BDSM"

BDSM son las siglas de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo. Controvertida muestra fotográfica trabaja temas sensibles. 


"El BDSM puede ser la terapia para quienes encuentran en ese estilo de vida una respuesta comprensiva a los deseos que les dijeron que debían estar reprimidos”. Directo y sin filtros explica el fotógrafo Cristias Rosas su próxima muestra fotográfica "La otra cotidianidad: Episodios de BDSM", que presentará el 15 de setiembre en Espacio la Sala (Calle General Mendiburu 254 dpto. 101, en Miraflores.

Inspirado en la muerte de su padre, Rosas, se reinventa y continúa creando imágenes relacionadas a experiencias fuertes que reviven su “loco artístico”, hasta llegar al subterráneo mundo del BDSM. 

“El BDSM es una ambivalencia de comportamiento que no es necesariamente sexual; es más, muchas de sus actividades están de-sexualizadas, pero sea -como sea- es algo enquistado en el lado “oscuro” de nuestra cultura, es un elemento presente en la naturaleza de muchas personas que lo viven desde las sombras bajo la mirada juiciosa de una tradicionalidad erótica que se asume “normal” o más bien “normadora”, señala el autor.

Para quienes crean que la muestra es excesiva, el fotógrafo refiere "es ilógico ignorar el BDSM, por grotesco que pueda ser a veces; es un elemento social, de sociabilización y encuentro entre minorías (y ni tan minorías) que buscan explorar su acceso al placer según las condiciones que se determinan en todo encuentro entre dominante y sumiso.”



La exposición “La otra cotidianidad: Episodios de BDSM” se inaugura el 15 de septiembre a las 8pm en Espacio La Sala (Calle General Mendiburu 254 dpto. 101, Miraflores). El ingreso es libre.

Comentarios