Lecciones de cine italiano todos los miércoles de setiembre

Películas relacionadas a bandas criminales serán analizadas por expertos en cine, en el Instituto Italiano de Cultura.


Desde el miércoles 6 de setiembre se da inicio al ciclo "La Cultura de la Legalidad en el cine italiano" con la película Gomorra (2008) de Matteo Garrone con Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Salvatore Cantalupo. La proyección de la cinta tendrá los comentarios y análisis del crítico de cine Sebastián Pimentel, en el auditorio del Instituto italiano de cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 7:00 pm.


El miércoles 13 estará la película "Los 100 pasos (I centi passi)" de Marco Tullio Giordana con Luigi Lo Cascio,  Tony Sperandeo,  Ninni Bruschetta,  Lucia Sardo,  Paolo Briguglia, Luigi Maria Burruano. El filme se desarrolla en mayo de 1978, año en el que aparecía en Italia el cuerpo sin vida de Peppino Impastato, sobrino de un hombre fuerte de la mafia que se animó a "traicionar" el legado familiar y dedicó sus energías a concientizar al pueblo de la necesidad de rechazar al crimen organizado.


El 20 de setiembre se verá “Johnny Stecchino” (1991) del ganador del Oscar, Roberto Benigni, com Nicoletta Braschi, Paolo Bonacelli, Franco Volpi, Ivano Marescotti, Turi Scalia, Loredana Romito. El filme narra la historia de Dante, un discreto chófer de autobús de niños con capacidad mental, que siente un vacío al no encontrar una mujer con quién compartir sus días. Llegará María, quien quedará encantada del chófer, sin embargo este último no advierte que todo es una trampa.


Se dará fin al ciclo el miércoles 27 de setiembre  con "El día de la lechuza" (Il giorno della civetta)(1968) de Damiano Damiani con Claudia Cardinale,  Franco Nero,  Lee J. Cobb,  Tano Cimarosa,  Nehemiah Persoff, Serge Reggiani. Basado en la novela homónima de Leonardo Sciascia, esta película sucede en un pequeño pueblo de la Sicilia y se inicia con el asesinato de un constructor solicitado por la Mafia.

Comentarios