Pintor Hugo Salazar presenta "Trazador de Sueños"

La galería será mostrada en el ICPNA Lima Centro. Ingreso libre.

Hasta el sábado 24 de setiembre estará disponible al público en general la más reciente obra de Hugo Salazar Chuquimango, "Trazador de sueños", en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446)

"Trazador de Sueños" es un trabajo, marcado por el sueño y la vigilia,  plagado de fantasías, monstruos, artefactos y personajes cotidianos que construyen una obra vigorosa y perturbadora.



Vídeo de la muestra:

“He logrado capturar más de cuatrocientas bestias, surgidas a partir de la curiosidad como método de creación, es decir que fueron concebidas desde el acto de divagar en el soporte […], donde la inspiración también puede despertar dichos monstruos para que dignamente sean capturados, en un acto de coordinación y principio equilibrado de toda belleza”, expresa Salazar Chuquimango.

Más sobre el pintor

Hugo Salazar es de padres cajamarquinos y es chalaco de nacimiento. Estudió Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, lo cual ello y su viaje a Europa en el año 2013 le valieron para obtener un bagaje pictórico del cual luego renunciaría para producir esta serie de dibujos, que nos presentara en esta su tercera muestra de dibujos. Cuenta también con las exposiciones pictóricas “Entumecido por la vigilia” en la Galería Juan Pardo Heeren, “Historias fantasiosas de un leñador” en la Galería Enlace, “Excluidos al azar”, Galería ICPNA Miraflores y “Soldado Desnudo” en la galería “Anne Kesch”.

Comentarios