San Isidro le da la bienvenida a la primavera con festival infantil

Diversos y divertidos talleres en un evento de entrada libre.




Con el fin de recibir de la mejor manera a la primavera, la Municipalidad de San Isidro celebra su inicio con el Festival Infantil “Bienvenida la primavera”, el mismo que se llevará a cabo este 23 de setiembre en la pérgola del bosque El Olivar a partir de las 4 pm.

La presentación del libro y cuentacuentos “Sayri y el colibrí de las líneas”, escrito por Talia Lund, será la primera actividad de este festival infantil. Este cuento relata la historia de Sayri, un colibrí con cola de espátula que se enfrentará al gran problema del cambio climático. Esto ocasionará que se vea en la necesidad de viajar desde Chachapoyas hasta Nazca para salvar a su pueblo de la gran sequía.



Una vez finalizada la narración del libro, el Taller de Origami estará apto para que todos los niños creen pajaritos de colores inspirados en la historia contada. Además, sus trabajos se exhibirán en la misma pérgola.

Este evento también contará con un tour llamado “El bosque y sus encantos”, el mismo que se dará inicio a partir de las 5 p.m. y será un recorrido, por todo el bosque El Olivar, en el que se podrán conocer sus árboles junto con las aves que en ellos anidan, los peces de sus lagunas y las ardillas e insectos que lo habitan. Con las hojas que los pequeños recojan durante este trayecto podrán crear una máscara en el Taller de Máscaras creativas a cargo de la profesora Leonor Sánchez.

Este festival no solo busca dar la bienvenida a la nueva estación, si no también poner a los niños en contacto con la naturaleza que los rodea en su ciudad, para que así desarrollen su capacidad de exploración, creatividad e imaginación.



Comentarios