El CC de la Universidad de Lima presenta ‘Recuerdos con el señor Cárdenas’

La obra teatral invita a reflexionar sobre cómo la familia y el lugar donde nacimos nos marcan para siempre.


El Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará en octubre Recuerdos con el señor Cárdenas, obra escrita y dirigida por la dramaturga peruana Patricia Romero.

La obra cuenta la historia de Laura, una mujer que se resiste a vender la casa familiar. Mientras enfrenta esta situación, ella hará un viaje a través de sus recuerdos, en los que revivirá la maravillosa relación que tenía con su abuelo ya muerto, el señor Cárdenas. Sus remembranzas la llevarán también a verse a sí misma de niña y a personajes de su pasado, que alternarán con algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de nuestro país. Es entonces, en medio de la disyuntiva de si vender la casa o no hacerlo, que el señor Cárdenas muerto se presentará ante Laura y luchará por convencerla de disfrutar la vida y reconciliarse con su pasado.

Recuerdos con el señor Cárdenas obtuvo el segundo lugar del Sexto Concurso de Dramaturgia “Ponemos tu Obra en Escena”, organizado por el Centro Cultural Peruano Británico, y se suma a la lista de obras de Romero que han sido galardonadas, como Katrina Kunetsova y el clítoris gigante, ganadora de la primera edición del Festival Sala de Parto del Teatro La Plaza.



La puesta en escena contará con la presencia de los actores nacionales Alberto Herrera, Víctor Prada, María del Carmen Sirvas, Lolo Balbin, Zoe Arévalo y Luciana Monteverde, y con la participación especial de Martha Figueroa. Este elenco dará vida a una propuesta teatral que se apoyará en el uso de recursos audiovisuales y sonoros para situar a los espectadores en diversos espacios temporales.

Comentarios