Exposición 'Huella, la piel de la memoria'

La exposición va desde el miércoles 04 de octubre alsábado 04 de noviembre, en la Galería Guzmán & Lazo

La artista plástica Augusta Sarria Larco llega a la galería Guzmán & Lazo para presentar ¨HUELLAS, la piel de la memoria…¨, una de sus muestras más íntimas. La exposición va desde el miércoles 04 de octubre alsábado 04 de noviembre.

¨HUELLAS, la piel de la memoria…¨ es el nombre adoptado para esta muestra, a través de la cual Sarria lleva al espectador a través de un viaje, de una búsqueda por reconstruir un mundo, aquel territorio que muchas veces pensamos nuestro y que se derrumba, el sentimiento de sentirse perdido entre cuevas y laberintos. Un enfrentamiento con el vacío, la incertidumbre, de conquistar lo desconocido, de cerrar círculos, el espíritu de resiliencia grabada en el ADN de cada ser humano, quizás en la piel de la memoria.

Todo esto plasmado en minuciosa selección de piezas en las que la artista utiliza la técnica del collage como técnica principal que permite jugar con los sentidos, sentir el papel, su rugosidad, sus texturas, su calidad, sus transparencias además de utilizar técnicas mixtas y su incursión en la transferencia de imágenes; lo que representó todo un reto para Augusta fueron los collages con imágenes transferidas al revés.



Augusta Sarria Larco, artista peruana egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialidad en Pintura. Ha participado en múltiples talleres como es de los maestros Cristina Gálvez, Teodoro Nuñez-Ureta, Juan Pastorelli, entre otros. Actualmente forma parte del grupo de artistas visuales Des-Bordes conformado por también reconocidos artistas de nuestro país.A lo largo de su carrera ha presentado muestras individuales a nivel nacional como internacional en países como España y Estados Unidos. Y ha participado en un importante número de muestras colectivas dentro y fuera de nuestro país.

Comentarios