Warner Bros Pictures supera los $5 billones en taquilla mundial

Por primera vez 5 lanzamientos consiguen cada uno más de $500 millones a nivel mundial


Warner Bros. Pictures ha superado la marca de los $5 billones en la taquilla mundial de este año, siendo la segunda vez, en la ilustra historia del Estudio, que consiguen esta gran meta. Es también, la octava vez en los últimos 9 años que Warner Bros. ha ganado más de $4 billones en un sólo año, marcando un récord en la industria. El anuncio fue hecho por Sue Kroll, Presidenta de Marketing y Distribución Mundial de Warner Bros. Pictures.

Además, marcando un nuevo récord para el Estudio en 2017, Warner Bros. consiguió que 5 de sus estrenos acumularan cada uno más de $500 millones a nivel mundial (en orden): la aventura de acción de Jordan Vogt-Roberts "KONG: Isla Calavera" (conjuntamente con Legendary Pictures y Village Roadshow Pictures), protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman, Brie Larson y John C. Reilly; la aventura de acción de Patty Jenkins "Mujer Maravilla", protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine; la épica "Dunkerque" de Christopher Nolan, con un conjunto de actores que incluyó a Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy; el thriller de horror de New Line Cinema "IT (ESO)"; y más recientemente "Liga de la Justicia" de Zack Snyder, juntando a Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Raymond Fisher, Jason Momoa y Ezra Miller, que lleva acumulando más de $574 millones.


En este año también resaltaron otros 3 lanzamientos que han acumulado más de $250 millones cada uno a nivel mundial: la aventura animada "LEGO® Batman" (con LEGO System A/S); el thriller de terror de New Line Cinema "Annabelle: La Creación"; y el thriller dramático de Alcon Entertainment "Blade Runner 2049" (con Sony Pictures).

Al hacer el anuncio, Kroll comentó: "Estamos emocionados de alcanzar esta extraordinaria marca en el mercado mientras nos acercamos al final de un gran año estableciendo récords. Superar los 5 billones de dólares en un sólo año sólo puede suceder con un increíble nivel de trabajo duro en todas las divisiones del Estudio, así como la invaluable contribución de todos los talentosos realizadores y actores con los que hemos sido tan afortunados de colaborar. Felicitaciones a todos los que comparten este éxito".

En Perú se abre el año con la aclamada "The Disaster Artist: Obra Maestra", con fecha de estreno el 18 de enero.


Comentarios